miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tratamientos para la Inflamación...


El tipo de tratamiento que se debe aplicar ante una inflamación también está supeditado a las características de la zona afectada y a las causas que la hayan provocado.  
Las pequeñas heridas deben lavarse con agua y jabón, y mantenerse limpias mediante el uso de antisépticos y vendajes o apósitos estériles, para evitar una posible infección y la consiguiente inflamación que se puede producir. 

La aspirina y el paracetamol pueden reducir la mayoría de las inflamaciones y aliviar el dolor. 








Cuando la inflamación está causada por una infección bacteriana, como en el caso de una amigdalitis, es necesario un tratamiento con antibióticos.












En el caso de producirse esguinces o estiramientos musculares, el dolor y la inflamación puede aliviarse mediante la aplicación de unas compresas frías acompañadas de reposo, y de la completa inmovilización del área afectada. 














Algunas inflamaciones pueden resultar peligrosas si afectan órganos vitales, como las vías respiratorias, por ejemplo, en los ataques de asma, debiendo ser tratadas con corticosteroides. Para los eccemas, así como para tratar otras inflamaciones crónicas de la piel, suelen administrarse corticosteroides en aplicación tópica. 

7 comentarios:

  1. Tienen muy buenos metodo para atacar la inflamacion pero que metodos caseros hay en caso que alguien sea alergico a algunos componente que traen los medicamentos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. El spray 'hielo' que ocupan los deportistas es un muy buen analgesico cuando este se esta practicando.

    ResponderEliminar
  3. Sofía siempre que hay alguien que es alérgico a un medicamento no se le puede tratar con este por lo cual se busca uno que le surja efecto sin hacer daño, como el típico caso de alérgico a la penicilina.
    En todo caso la inflamación no es mala al contrario ayuda a la reconstrucción de los tejidos, en caso de que se transforme en una que los ataque y destruya se tendrían que tomar medidas mas drásticas.

    ResponderEliminar
  4. La reacción de inflamación se da como parte de la defensa ¿se podría decir entonces que el tomar anti inflamatorios no es una buena idea? ¿Estamos evitando con esto que a lo que estamos reaccionando no sea destruido por nuestro organismo?

    ResponderEliminar
  5. La misión de los anti inflamatorios es prevenir y disminuir la inflamación en niun caso es 'eliminarla', mas que todo es una medida para aliviar el dolor, por lo cual no estamos interviniendo el proceso por el cual deben pasar los tejidos para reconstruirse.

    ResponderEliminar
  6. Las inflamaciones además alivian de una forma natural y hacen que otros medicamentos no sean del todo necesarios como la aspirina y otros analíticos.Las inflamaciones además alivian de una forma natural y hacen que otros medicamentos no sean del todo necesarios como la aspirina y otros analíticos.

    ResponderEliminar
  7. Es importante saber como tratar cada tipo de inflamacion, y no andar tomando aspirina cada vez que nos duele algo en el cuerpo.

    ResponderEliminar