miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Sabías que?...

Sabías que la inflamación se denomina en medicina con el sufijo -ITIS?
Conozcamos algunas de ellas!


  • Faringitis: es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Uno de sus principales síntomas son problemas para tragar, fiebre y amígdalas inflamadas. 
(Faringitis viral)
  • Laringitis: Inflamación de la laringe, que tiene inicio principalmente en la noche. Esta inflamación puede ser causada por: un virus, un agente patógeno, inflamación de las cuerdas vocales, entre otros. 
(Foto referencial del área que afecta la laringitis)
  • Colitis ulserosa: es una inflamación del intestino grueso y el recto, está caracterizada por la ulseración de las paredes internas del colon. Los síntomas típicos son la diarrea, incluso con sangre, y dolor abdominal. 
(Imagen colon ulseroso)


Bueno, estos son algunos de los ejemplos de las enfermedades producidas por la inflamación, se le llaman enfermedades, ya que la defensa se dirige hacia agentes dañinos como no dañinos, de manera que provocan lesiones en tejidos y órganos sanos. 

Aquí un link de diversas enfermedades autoinmunes, ejemplos, causas, síntomas, entre otras: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1777

4 comentarios:

  1. Es interesante ver de que manera afecta la inflamación en algunos lugares de nuestro cuerpo, ¿es posible que este tipo de inflamación se forme por un problema nervioso, llamemosle stress u otro?

    ResponderEliminar
  2. No te lo puedo confirmar con seguridad, pero debido a la información que manejo te podría decir que no, al menos no normalmente ya que la inflamación se produce por un factor externo, algún agente externo tiene que haber entrado al cuerpo para que la inflamación se produzca, cosa que no sucede con los factores del stress.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=PDX-OMdYx_Q

    Es un video sobre una enfermedad inflamatoria, la asterosclerosis, una enfermedad de las arterias en la cual el material graso se deposita en la pared de estos vasos sanguíneos y ocasiona un deterioro progresivo y una reducción del flujo sanguíneo.

    Es una enfermedad que podría llevar a gaves consecuencias, ya que al ser una enfermedad de las arterias, conlleva a una deficiencia de los organos en los cuales llega, osea corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el video, es de gran ayuda, así podremos informarnos aún mas sobre este interesante tema.

    ResponderEliminar