domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué es la Inflamación?

La palabra inflamación proviene del Latín Infflamatio, lo cual significa, encender o hacer fuego. Se llama así ya que es la manera de manifestarse en diversas enfermedades.  
La inflamación es una respuesta inespecífica del cuerpo humano frente a los daños que nos puede producir el ambiente, y esta se genera por los agentes inflamatorios.
Si somos dañados por el medio habrá una respuesta inflamatoria, la cual solo ocurrirá en conectivos vascularizados.
El fin de la respuesta inflamatoria frente a algún daño es aislar y destruir al agente dañino, así como también reparar el tejido u órgano que ha sido dañado.  


Debido a las características de la inflamación, se considera un mecanismo de Inmunidad Innata, pero, ¿Qué es la Inmunidad Innata?...



3 comentarios:

  1. ¿La inflamación es una respuesta a cualquier tipo de daño producido por el ambiente?, o ¿sólo frente a un daño específico?

    ResponderEliminar
  2. ya que pertenece a la primera 'barrera' de defensa la cual es la inespecífica la inflamación responde a agente externos como lo dice su nombre inespecíficos, es decir, cualquier agente que pueda afectar las primeras barreras como por ejemplo, las mucosas.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber a que te refieres con conectivos vascularizados. Y tambien que me aclararas ¿si los agentes inflamatorios que mencionas, son las bacterias externas al orgnnismos que las causan?

    De antemano gracias

    ResponderEliminar